Política de privacidad

Política de privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
(Reglamento UE 2016/679)

RESPONSABLECOMPAÑÍA BF DE COMERCIO, S.A.U. (A78017001)
FINALIDADGestión de la petición del usuario, mantenimiento y gestión de la relación contractual y el envío de información comercial respecto a los productos y servicios de COMPAÑÍA BF DE COMERCIO, siempre que se obtenga su consentimiento.
LEGITIMACIÓNEjecución del contrato, peticiones del usuario y consentimiento.
DESTINATARIOSLas empresas del Grupo GPF detalladas en http://www.grupogpf.com/NuestroGrupo.
DERECHOSSe permite el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición y el derecho a la portabilidad de sus datos. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a bfclientes@bfdecomercio.es.

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
(Reglamento UE 2016/679)

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento del usuario?
  • Titular: COMPAÑÍA BF DE COMERCIO, S.A.U., en adelante “COMPAÑÍA BF DE COMERCIO”
  • CIF: A27193911
  • Página web: www.bfdecomercio.es
  • Domicilio Social: Polígono Industrial Santa Ana. Avda. de la Técnica, 1. 28522 Rivas Vaciamadrid, Madrid
  • Datos Registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 278 del Archivo, sección General, al Folio 176, Hoja nº M-5617, Inscripción 21ª
  • Dirección de correo electrónico: bfclientes@bfdecomercio.es
  • Marca Nacional: “BF COMPAÑIA BF DE COMERCIO” Expediente OEPM: M2947292
 
2.- ¿Qué información recopilamos y tratamos del usuario?
COMPAÑÍA BF DE COMERCIO tratará los siguientes datos personales del usuario:
  • Datos identificativos: nombre y apellidos, DNI.
  • Datos de contacto: número de teléfono, correo electrónico y dirección postal.
  • Datos académicos y profesionales en aquellos casos de selección de personal.
 

En el caso de que el usuario nos facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD.

  3.- ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del usuario?
COMPAÑÍA BF DE COMERCIO realiza un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación, en función del motivo para el que hayan sido facilitados:
  1. Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma.
  2. Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario (ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).
  3. Gestionar en su caso, la participación del usuario en el área privada del cliente.
  4. Gestionar, en su caso, el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios comercializados por COMPAÑÍA BF DE COMERCIO por medios electrónicos y/o convencionales.
  5. Realizar, en su caso, un perfil del usuario para ofrecerle los productos y servicios relacionados a COMPAÑÍA BF DE COMERCIO de acuerdo con sus intereses.
  6. Valorar y gestionar, en su caso, el curriculum vitae facilitado por el usuario para procesos de selección que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.
 
4.- ¿Cuál es la legitimación del tratamiento de los datos del usuario?
  • La base legal para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades a), b) y c) es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente, y es una obligación imperativa para ello.
  • La base legal para el tratamiento de los datos personales para las finalidades d) e) y f) es el consentimiento que otorga el usuario de forma expresa.
 
5.- ¿Durante cuánto tiempo tratará COMPAÑÍA BF DE COMERCIO los datos personales del usuario?
  • Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
  • Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.
  • Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados hasta que el usuario retire su consentimiento para ello.
  • Los datos de curriculum vitae para procesos de selección serán conservados durante dos años.
 
6.- ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales del usuario?
  • A las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  • Administraciones Públicas competentes en los casos previstos por la Ley.
  • A las empresas que pertenecen al Grupo Plásticos Ferro (P. FERRO GPF, S.L.; PLASTICOS FERRO, S.L.U.; FERROPLAST MAROC, S.A.R.L.; TUBERIAS Y PERFILES PLASTICOS, S.A.U.; PLASTICOS IMA, S.A.U.; BRASELI TUBOS Y ACCESORIOS, S.A.U.; FERRO SYSTEMS, S.L.U.; TÉCNICA DE ENVASES PESQUEROS, TEP, S.A.; ELECTROMECÁNICOS VIVEIRO, S.A.U.; COMPAÑÍA BF DE COMERCIO, S.A.U.; GRUPO PLASTICOS FERRO FRANCE, S.A.S.; ABC CONFORT, S.L.U.; PLASTICOS EL PINAR, S.A.U.; PLASTICOS LANTARON, S.A.U.; TRANSFORMADOS PLASTICOS EGA, S.A.U.; PLASTICOS FERRO BILBAO, S.L.; P.FERRO INVERSIONES, S.L.
  • A los Encargados de Tratamiento del Grupo Plásticos Ferro.

7.- ¿Cuáles son los derechos del usuario?
Cualquier usuario que facilite sus datos personales a COMPAÑÍA BF DE COMERCIO podrá ejercer los siguientes derechos:
  • Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, y limitación del tratamiento, así como rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por COMPAÑÍA BF DE COMERCIO.
  • A su vez, todo usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento que haya otorgado en cualquier momento.

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, haciendo referencia a la petición que se concreta en la solicitud a través de los datos de contacto que figuran en el apartado 1 (domicilio social o correo electrónico).

COMPAÑÍA BF DE COMERCIO recuerda al usuario que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control pertinente, siempre que considere que han sido vulnerados sus derechos. La autoridad competente en España, es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

  8.- ¿Cómo se revocan las comunicaciones comerciales y promocionales?

El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de comunicaciones comerciales, simplemente notificándolo a COMPAÑÍA BF DE COMERCIO e informando que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá revocar su consentimiento haciendo referencia a su petición a través de los datos de contacto que figuran en el apartado 1.

  9.- ¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?

COMPAÑÍA BF DE COMERCIO se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos, tratando los datos personales del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

  10.- ¿Cuándo modificamos la Política de Privacidad?

COMPAÑÍA BF DE COMERCIO podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al usuario para que quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento.